VIVIR LAS COLONIAS FELINAS

En las colonias felinas viven grupos de gatos, juntos, disfrutando de una vida en libertad, que les preserva de los peligros de la calle. Encontraréis esas colonias en parques, en zonas residenciales, en terrenos baldíos… A ellas, acuden gatos callejeros; algunos, abandonados… también gatos domésticos, que han quedado desamparados o han escapado de sus hogares. 

Digan lo que digan, las colonias felinas son sumamente beneficiosas para la comunidad, pues ayudan a controlar las poblaciones de ratones y otras plagas. Son, además, sin duda, una fuente de compañía y de alegría para quienes los cuidan y los observan. Los movimientos de los gatos, sus maullidos, su elegancia, su parsimonia, sus juegos… todo en ellos es uno de los espectáculos animales más especiales y maravillosos, que puedan presenciarse en nuestro medio urbano. Un milagro estético, gratis. 

Para que una colonia felina sea saludable y sostenible es importante proporcionarles a sus inquilinos unos cuidados básicos, como alimentarlos regularmente con comida de alta calidad y agua fresca, y procurarles refugio seguro y limpio. También es importante brindarles una atención veterinaria adecuada; por ejemplo: vacunas y tratamientos médicos, si están enfermos o heridos. Además, es necesario controlar la población de la colonia mediante la esterilización y la castración. Los gatos que no han sido esterilizados o castrados pueden reproducirse rápidamente, lo que lleva a una tremenda superpoblación y a indecibles problemas de salud y comportamiento. Es, por ello, fundamental monitorizar la salud de los gatos de la colonia y tomar medidas para prevenir la propagación de enfermedades. 

Las colonias felinas también pueden beneficiarse de la participación y el apoyo de la comunidad. Hay quien dona comida y suministros, quien ayuda en la construcción de los refugios, quien participa en los programas de esterilización y castración. Es fundamental educar a la comunidad en los beneficios de las colonias felinas y en cómo cuidar adecuadamente a los gatos. Es hora de dar pasos adelante para colaborar. Hoy más que nunca, Nutralgape se halla comprometido con esta labor y apoya incondicionalmente a muchas colonias, que contribuyen a hacer del mundo felino un lugar algo más habitable, proveyéndole de un alimento difícilmente superable. Nutralgape quiere ser la mano que cubre y protege a los gatos de las colonias de tantos elementos como los amenazan; la mano que los sostiene amorosa para que vivan felices.

NUTRALGAPE quiere ser la mano que cubre y protege a los gatos de las colonias de tantos elementos como los amenazan; la mano que los sostiene amorosa para que vivan felices.