Yo ūü§é Colonias

VIVIR LAS COLONIAS FELINAS

En las colonias felinas viven grupos de gatos, juntos, disfrutando de una vida en libertad, que les preserva de los peligros de la calle. Encontrar√©is esas colonias en parques, en zonas residenciales, en terrenos bald√≠os… A ellas, acuden gatos callejeros; algunos, abandonados‚Ķ tambi√©n gatos dom√©sticos, que han quedado desamparados o han escapado de sus hogares.¬†

Digan lo que digan, las colonias felinas son sumamente beneficiosas para la comunidad, pues ayudan a controlar las poblaciones de ratones y otras plagas. Son, adem√°s, sin duda, una fuente de compa√Ī√≠a y de alegr√≠a para quienes los cuidan y los observan. Los movimientos de los gatos, sus maullidos, su elegancia, su parsimonia, sus juegos‚Ķ todo en ellos es uno de los espect√°culos animales m√°s especiales y maravillosos, que puedan presenciarse en nuestro medio urbano. Un milagro est√©tico, gratis.¬†

Para que una colonia felina sea saludable y sostenible es importante proporcionarles a sus inquilinos unos cuidados básicos, como alimentarlos regularmente con comida de alta calidad y agua fresca, y procurarles refugio seguro y limpio. También es importante brindarles una atención veterinaria adecuada; por ejemplo: vacunas y tratamientos médicos, si están enfermos o heridos. Además, es necesario controlar la población de la colonia mediante la esterilización y la castración. Los gatos que no han sido esterilizados o castrados pueden reproducirse rápidamente, lo que lleva a una tremenda superpoblación y a indecibles problemas de salud y comportamiento. Es, por ello, fundamental monitorizar la salud de los gatos de la colonia y tomar medidas para prevenir la propagación de enfermedades. 

Las colonias felinas también pueden beneficiarse de la participación y el apoyo de la comunidad. Hay quien dona comida y suministros, quien ayuda en la construcción de los refugios, quien participa en los programas de esterilización y castración. Es fundamental educar a la comunidad en los beneficios de las colonias felinas y en cómo cuidar adecuadamente a los gatos. Es hora de dar pasos adelante para colaborar. Hoy más que nunca, Nutralgape se halla comprometido con esta labor y apoya incondicionalmente a muchas colonias, que contribuyen a hacer del mundo felino un lugar algo más habitable, proveyéndole de un alimento difícilmente superable. Nutralgape quiere ser la mano que cubre y protege a los gatos de las colonias de tantos elementos como los amenazan; la mano que los sostiene amorosa para que vivan felices.

NUTRALGAPE quiere ser la mano que cubre y protege a los gatos de las colonias de tantos elementos como los amenazan; la mano que los sostiene amorosa para que vivan felices.