El PLAN AMMA ha nacido para devolver la felicidad a muchas mujeres que están reorientando su vida y a muchos perros, que vienen de padecer sufrimientos y abandonos indecibles. El PLAN AMMA ha nacido para suturar heridas y abrir las puertas de un nuevo proyecto vital. Cada una de las experiencias que se desarrollan en torno a él es una historia de ilusión y de esperanza. La más reciente tiene como protagonistas a una madre y a su hija, venidas de lejos, y a un perrito, que anhelaba una vida nueva de quietud y de cariño familiar.
Todo empezó cuando Katherine y su hija Alejandra se vieron obligadas a dejar su tierra natal, sin posibilidad de traerse consigo al perro con el que habían vivido desde que Alejandra tenía tan sólo un año. La separación resultó desgarradora. Un tesoro de momentos acumulados en su piel se perdía en el preciso instante de la dolorosa partida.
Ahora, sin embargo, cuando el futuro se abrió paso de nuevo para ellas en nuestro país, madre e hija se sintieron capaces de asumir el reto de volver a incorporar un peludo a su vida. Y así, a través del Plan AMMA, Nutralgape Obra Social en coordinación con la Federación de Mujeres Progresistas y Doghorse City, comenzó el proceso de elección recíproca entre familia y perro. Lo que parecía imposible iba tomando cuerpo: poder permitirse el volver a contar con la deliciosa compañía canina sin preocuparse del esfuerzo económico que ello supone normalmente.
El día en el que visitaron las instalaciones de Doghorse City, Katherine y Alejandra entraron en contacto con varios animales, pero fue el vivaracho Tobías el que rápidamente se encaprichó de Alejandra y ésta ya no pudo mirar más ni pensar en otra posibilidad. A partir de ahí, todo se organizó para entregar a Tobías a la familia, el mismo día en el que Arancha, la responsable del equipo de Nacho Sierra acudió a darles las primeras pautas de comportamiento, y a explicarles el modo de proceder con su nuevo amigo.
Desde entonces, las cosas entre ellos no han podido resultar más fáciles ni la adopción más hermosa. Después de varias sesiones destinadas a propiciar la adaptación perfecta de perro y familia, todos comparten ya una deliciosa vida en común gracias al Plan AMMA. ¡Enhorabuena a todos!
"El PLAN AMMA ha nacido para suturar heridas y abrir las puertas de un nuevo proyecto vital. Cada experiencia es una historia de ilusión y esperanza."