EL PLAN AMMA

Hasta hace tan sólo unos meses, la Obra social de Nutralgape trataba de combinar aquello que mejor sabemos hacer (es decir, comida para gatos y perros) con el trabajo de quienes luchan con mayor ahínco por la defensa y el cuidado de animales que sufren o en peligro: protectoras, asociaciones, alimentadores de colonias, etc. Esta ha sido, es y será una labor que formará parte de nuestro ADN.

"[...] un grupo interdisciplinar de especialistas analizará las necesidades afectivas y emocionales de ambos grupos"

Ahora, sin embargo, la Obra social de Nutralgape ha emprendido un nuevo proyecto con el que quiere armonizar su trabajo por el bienestar animal con la intervención en favor de otros colectivos vulnerables, a través de nuestro compromiso con gatos y perros. Así es como ha nacido el Plan AMMA (Plan de Ayuda Mutua entre Mujeres y Animales), que en principio va a arrancar con perros y mujeres que se hallen en situación de vulnerabilidad o de riesgo de exclusión. A través de nuestro plan, un grupo interdisciplinar de especialistas (tanto del ámbito de las mujeres como del ámbito canino) analizará las necesidades afectivas y emocionales de ambos grupos con el fin de tratar de generar una relación que favorezca a ambas partes y que pueda consumarse en adopción, logrando el objetivo de su lema: pasos en compañía.

El Plan AMMA quiere, al mismo tiempo, ser una forma de innovación social que genere una metodología aplicable en diferentes ámbitos y en diferentes ciudades, y aspira a crecer, en tanto en cuanto la sociedad está demandando fehacientemente este tipo de acciones.