Federación de Mujeres Progresistas y el Plan AMMA

NUTRALGAPE OBRA SOCIAL Y LA FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS SE UNEN EN EL PLAN AMMA

En un paso significativo hacia la promoción del bienestar animal y la lucha frente a la violencia de género y el maltrato, Nutralgape Obra Social y la Federación de Mujeres Progresistas (FMP) han firmado un convenio de colaboración en el marco del Plan AMMA. Esta alianza estratégica tiene como objetivo unir fuerzas para generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo el respeto hacia los animales y trabajando por una sociedad más equitativa y justa para todas las personas.

La Federación de Mujeres Progresistas es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1987, ha estado comprometida con el fomento de un cambio profundo en las estructuras sociales, económicas y culturales, con el propósito de alcanzar la igualdad y la equidad de género entre mujeres y hombres. A través de su labor, basada en el feminismo político, la diversidad, la participación activa y el liderazgo, la FMP ha marcado una diferencia significativa en la defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, Nutralgape Obra Social es la rama social de Nutralgape. Su foco principal ha estado puesto en la lucha contra el maltrato animal, promoviendo el cuidado y la protección de los gatos y perros, generando conciencia y articulando acciones para combatir este problema a través de diferentes proyectos e iniciativas. Al mismo tiempo, Nutralgape Obra Social se ha destacado por su compromiso en el apoyo a organizaciones y proyectos que trabajan incansablemente por el bienestar animal, integrando a otras causas y sectores de la sociedad.

El Plan AMMA (Ayuda Mutua en Mujeres y Animales) ha sido el motor que ha facilitado el acercamiento y la firma de este convenio de colaboración entre ambas entidades. A través de este acuerdo, Nutralgape Obra Social y la Federación de Mujeres Progresistas se comprometen a explorar formas de colaboración en apoyo a las diversas causas defendidas por la FMP en favor de las mujeres y a cualquier proyecto en el que la federación requiera su participación; así como a vincular la causa del bienestar animal – en este caso, del bienestar de los perros – a la de la defensa de los derechos de las mujeres siempre que ello sea posible.

Esta colaboración entre Nutralgape Obra Social y la Federación de Mujeres Progresistas se suma a las adhesiones que diferentes entidades están impulsando en apoyo del Plan AMMA, que es un proyecto de innovación social en la promoción del bienestar animal y la equidad de género. Ambas instituciones han demostrado su compromiso y voluntad de generar un impacto positivo en la sociedad, promoviendo valores fundamentales como el respeto y la justicia. Mediante este convenio de colaboración, se espera que se alcancen importantes avances en la protección de los animales y en la lucha por la igualdad de género, sentando las bases para un futuro más inclusivo y solidario.

Esta colaboración entre NUTRALGAPE Obra Social y la Federación de Mujeres Progresistas se suma a las adhesiones que diferentes entidades están impulsando en apoyo del Plan AMMA, que es un proyecto de innovación social en la promoción del bienestar animal y la equidad de género.